Estoy indignado por la ley que, con toda seguridad, se aprobará hoy en el Congreso, la llamada Ley Sinde en contra de la libertad en Internet o, dicho de otra manera, un nuevo tipo de censura moderna. Me alargaría demasiado explicando mis argumentos y, además, es un tema que me pone de muy mala leche, así que me limito a reproducir un magnífico post del abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual David Bravo, que resume de forma muy gráfica y concisa el camino por el que se empeña a ir el Gobierno y el Ministerio de Incultura de este país.
Síntesis de la Ley Sinde
La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.
David Bravo escribe esta síntesi teniendo en la cabeza el cuento "El Mago", oído por primera vez al grupo de teatro Proyecto Cuyac, que dice así:
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada