The starting point of this blog was just to monitor my experiences during the CAP course (Pedagogical Aptitude Course) that I carried out in 2008.
However, at present, I am using it to share my experiences and feelings in my English acquisition efforts towards real fluency.
I also share lessons and content for Spanish students from LingQ Language Learning Community.
Como comento en el vídeo, el objetivo de este experimento es terminar de escribir esta historia con la ayuda de varias personas. Se trata de que alguién continue la historia y escriba uno o dos párrafos más. Yo la actualizaré, y después, otra persona puede seguir la historia. A ver hacia donde va... Otra idea, para aquellos que se sientan especialmente creativos es que alguien continue la historia y la termine, es decir, ver cuántas historias enteras diferentes puede generar esta introducción. Yo hoy he terminado mi versión de la historia, y la colgaré de aquí unos días. De todas formas, la idea es que sea una historia breve. La versión individual tendría que ser de una página o menos, y la versión en grupo, de unas dos páginas como máximo.
Este experimento está abierto a todo el mundo y puede ser una buena ocasión para practicar vuestro español si soys estudiantes, puesto que yo corregiré posteriormente todas las versiones. Aquí va el inicio de la historia: "El otro día bajaba despistado las escaleras de mi edificio, con la intención de dirigirme al quiosco de la esquina a comprar el periódico. Era un domingo por la mañana y me había levantado temprano puesto que los niños no perdonan. Llevaba unos días sin dormir demasiado bien y se había apoderado de mi una cierta sensación de fatiga. No sé si es por esto o simplemente fue mala suerte, pero justo al salir a la calle, noté que el suelo desaparecía inesperadamente bajo mis pies."Podéis enviar vuestras historias breves o fragmentos a la siguiente dirección: experimento.linguistico@gmail.com
Hoy he grabado 5 versiones de una nueva historia (El vacío bajo mis pies) para la colección Puntos de vista para la biblioteca de LingQ. Como hice con la anterior historia, en primer lugar escribo la historia sin pensar en los tiempos verbales, es decir, de forma natural, combinando modos y tiempos verbales. A continuación, empiezo a hacer todas las variaciones: en presente, en pasado con imperfecto, con perfecto, en futuro, en condicional, etc.
Una vez tengo todas las historias escritas, las grabo en Audacity una tras otra, creando varias pistas en el mismo archivo. Añado la música de fondo, y voy editando versión por versión dejando activa una pista y la música, y silenciando el resto de pistas. Así pues, hoy tenía las 5 pistas de audio cada una con su versión de la historia correspondiente y, para probar, le he dado a reproducir dejando todas las pista activas. El resultado me ha parecido divertido y por eso he decidido exportar un fragmento de unos 30 segundos (tampoco quiero que os de dolor de cabeza) y colgarlo aquí.
Podríamos considerarlo un ejercicio de comprensión oral del español para estudiantes superavanzados... ¿entendéis algo?